Menú Cerrar

La primavera, la estación de las musas.

La primavera a nivel astronómico se relaciona con el equinocio, que en nuestro caso, el hemisferio norte, se sitúa entre el 20 y 21 de marzo. en esta estación, la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y este cruza el ecuador celeste hacia el norte, así el planeta toma una posición que tiene la misma distancia con respecto al Sol en ambos hemisferios, esta situación provoca un aumento de temperatura y  que se alarguen los días, haciendo que la naturaleza renueve su vitalidad, y que a lo largo de la historia esta estación  inspire a artistas.

Ahora que empieza la primavera, puede ser la estación que inunde de creatividad y positividad tu vida. Observa la cambiante naturaleza que nos rodea o disfruta como la luz primaveral acaricia nuestra bella Villa de Salobreña. Y porqué  no,  da rienda suelta a la emoción y deja salir al artista que todos llevamos dentro, por algo es la estación de las musas.

Te recomiendo este interesante artículo sobre la primavera como inspiración en el arte, publicado en la versión digital del periódico La Vanguardia:

Aqui Enlace al artículo