Menú Cerrar

PROGRAMA PICASSO MOB – PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO QUE CURSARÁ EL PRÓXIMO CURSO 1º BACHILLERATO

 

 

 

Queridos tutores legales, desde el Departamento de Francés de nuestro centro nos ponemos en contacto con ustedes para informarles acerca de la posibilidad que tienen sus hijas/os de participar en el proyecto de movilidad Picasso Mob, que tiene previsto retomar su versión presencial durante el próximo curso 2021-2022.
¿En qué consiste este proyecto?
Este proyecto de la Consejería de Educación, que en el curso actual se ha concedido a nuestro centro en versión virtual (debido a las circunstancias acaecidas), tiene por finalidad establecer una comunicación constante entre el alumnado español- francés que cursa 1º de Bachillerato en vistas de organizar un intercambio presencial de reciprocidad en el que recibirán a un estudiante francés en casa desde el 20 de septiembre al 10 de octubre de 2021. Posteriormente, las familias francesas acogerán a nuestro alumnado desde el 8 al 28 de noviembre de 2021.
¿Para qué?
El proyecto Picasso Mob que se está desarrollando desde este curso en nuestro centro está siendo una muestra de trabajo colaborativo entre estudiantes de diferentes nacionalidades para poner en común ciertos aspectos interesantes de la multiculturalidad (gastronomía, literatura, moda, turismo, deportes…) y los estereotipos existentes entre Francia y España.
El objetivo principal de este proyecto de cara al próximo curso es forjar vínculos, practicando el idioma fuera de un marco más convencional como es el de las aulas y creando una experiencia de inmersión lingüística que seguro el alumnado participante no olvidará.
¿Para qué estudiantes va dirigido?
Durante este curso se ha ofrecido la posibilidad de realizar un sondeo del alumnado de 4º de ESO que quiera participar de cara a la organización del intercambio para el próximo curso. Las/os estudiantes deberán presentar el próximo curso las siguientes condiciones para poder participar:

-Cursar 1º de bachillerato en nuestro centro (por su titularidad pública plurilingüe) .
-Haber cursado la materia de francés en cursos anteriores.

Desde nuestro centro pensamos que este proyecto es una gran oportunidad de motivación y un fiel reflejo de que los idiomas ofrecen muchas posibilidades para el futuro de nuestro alumnado. Deseamos que la participación del alumnado interesado revierta de manera positiva no solo en el aprendizaje personal del francés como lengua sino también en la proyección de un diálogo aperturista que asiente las bases de una sociedad cada vez más libre y desprovista de estereotipos. Intentaremos que este programa contribuya a conseguir este objetivo desde nuestro centro plurilingüe.

José Pablo Rodríguez Gobiet

Departamento de Francés

DESCARGAR AQUÍ LA HOJA DE INSCRIPCIÓN