Información sobre escolarización y trámites administrativos en el IES Odiel

Estimadas familias:
El IES Odiel abrirá sus puertas a partir del 19 de mayo, de acuerdo con las Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de educación y deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas y acorde a nuestro calendario escolar, en el que el lunes 18 de mayo no es lectivo.

Si nos gustaría comunicar y aclarar a toda la Comunidad Educativa algunos aspectos relativos al proceso de escolarización y de organización del Centro en esta Fase I en la que nos encontramos.

Tanto para el alumnado de nuestro Centro como el alumnado de 6º de primaria de los Colegios de Gibraleón NO ES NECESARIO HACER NINGÚN TRAMITE PARA SU ESCOLARIZACIÓN en estas fechas, pues todos el alumnado está adscrito al IES Odiel.

Este procedimiento sólo es necesario para el alumnado que desee cambiarse a otro centro diferente para el curso que viene y por tanto lo pueden hacer telemáticamente o dirigirse al centro de la provincia que hayan decidido.

Para FORMALIZAR LA MATRÍCULA en el centro el plazo es del 1 al 10 de Julio para Secundaria y Bachillerato y para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior así cómo para la FPB se establecerán y publicarán debidamente los plazos de solicitud de centro y posterior matriculación.

Por otra parte, se restablece la expedición de certificados y documentos, para ello deberán SOLICITARLO, preferiblemente, POR CORREO ELECTRÓNICO a 21700034.edu@juntadeandalucía.es pues el acceso al público es limitado y mediante solicitud de cita previa al Tlf. 600143879 (Administración).

Para cualquier otra cuestión que no sea puramente administrativa o de trámite de documentos, deberán contactar por teléfono al número del centro 959 52 46 27 en horario de 9:30 a 13:30 y serán atendidos por el Director del centro quien les indicará cómo proceder.

Si vienen al centro, deberán seguir las normas de seguridad establecidas:

1. Asistir con mascarilla y guantes.
2. Respetar la distancia de 2 metros, seguir las Instrucciones que les indiquen los Conserjes y seguir las indicaciones y cartelería que se dispondrá en el Centro.

Para su tranquilidad, les indicamos todas las actuaciones que en medidas de seguridad y Prevención de Riesgos que se han adoptado, según todos los protocolos indicados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Educación:

1. Se han iniciado las labores de limpieza del Centro con los productos y protocolos establecidos.
2. En segundo lugar hemos contratado a nuestra empresa de desinfección de plagas que trabaja habitualmente con nosotros, para que realicen el procedimiento de desinfección que se exige según la norma UNE-EN con cartel de información al público que coloca la empresa en el centro, para tranquilidad de toda la comunidad educativa. Estas labores se efectuarán el viernes 15 de mayo por la tarde.
3. Se han instalado 2 mamparas en las zonas de atención al público (Consejería y Administración)
4. Disponemos de todo el material de prevención exigido: máscaras (tipo FFP2), guantes de látex y nitrilo, geles hidroalcohólicos, dispensadores y papeleras de pedal y tapadera. Además de todo el material reglamentario de limpieza.
5. Se está colocando la cartelería específica de atención al público y formas de actuar, así como de señalización de los espacios que el centro va a utilizar de aquí a final de curso (postes y bandas de separación de atención al público, bandas de suelo de separación de 2 m. en lugares de espera, etc.)
6. Se ha elaborado un plano (procedente del Plan de Autoprotección) para señalar la vía de entrada y salida de las personas al centro, de forma que sólo hay un recorrido (no hay vuelta hacia la puerta de entrada).
7. Por último, todo el protocolo de actuación será adjuntado como anexo al Plan de Autoprotección y Riesgos Laborales del Centro.

En espera de que poco a poco vayamos recobrando cierta normalidad, reciban un cordial saludo

Antonio Luis González Moliné
Director IES Odiel de Gibraleón

Comparte

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies