Alumnos del IES Odiel recuperando un pueblo abandonado en Granadilla (Cáceres)

Algunos de nuestros alumnos de 3º E.S.O. y 4º E.S.O. están, desde el pasado sábado, participando en un programa del ministerio para la recuperación de pueblos abandonados en Granadilla, Cáceres, y han querido compartir con todos nosotros su día a día:

NUESTRA RUTINA EN GRANADILLA

Todos los días nos levantamos a las 8.00 nos vestimos, ordenamos nuestras casas y vamos al comedor a desayunar, para tener energía para empezar a realizar los oficios en grupo. A las 12 hacemos una paradita para merendar y nos vamos a hacer los talleres hasta las 2, y tras un breve descanso nos vamos a almorzar. Luego nos dan un descanso de 1 hora para asearnos y descansar un poco, y a las 16.00 nos reunimos solo con los de nuestro centro para realizar un proyecto, a las 18.00 merendamos y nos vamos a hacer actividades todos juntos como una yincana fotográfica o deporte al aire libre. Después, a las 8, tenemos otro descanso de una hora en el que nos dan los móviles para llamar a casa, y a las 9 cenamos y nos vamos a hacer las actividades nocturnas, como por ejemplo la velada de miedo que tuvimos en la iglesia del pueblo en la que nos contamos historias de terror.
Hasta ahora hemos conocido a mucha gente y estamos aprendiendo muchas cosas nuevas, ¡Está siendo una experiencia que nunca olvidaremos!

Gracias a María Martín por hacernos llegar noticias de nuestros chavales. A buen seguro que sus familias lo agradecerán. ¡Saludos!

Comparte