IES Odiel Insignia de centro distinguido en ajedrez educativo
El pasado 6 de marzo coincidiendo con las Jornadas Finales del Programa AulaDjaque, se nos concedió por parte del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Huelva, la Insignia de centro distinguido en ajedrez educativo, junto a otros tres centros de la provincia de Huelva.
Las virtudes que han motivado este reconocimiento son:
- Nuestra capacidad para motivar y estimular el interés del alumnado organizado una amplia variedad de actividades y creando un ambiente en el que los estudiantes se sienten seguros para expresar, explorar y descubrir sus talentos y habilidades.
- La integración de manera efectiva del ajedrez en el currículo escolar, con la materia optativa en 1º de ESO “Iniciación al Ajedrez”, brindado a los estudiantes una herramienta valiosa para el desarrollo de habilidades cognitivas, estratégicas y sociales.
- El fomento de valores fundamentales en nuestros estudiantes, como la honestidad, el respeto mutuo y la responsabilidad, creando así ciudadanos conscientes y comprometidos con la sociedad.
En nombre del equipo de docentes que formamos parte del Programa AulaDjaque, agradecer a los responsables provinciales y a los miembros del equipo de coordinación pedagógica del programa, por concedernos esta distinción que nos motiva a seguir fomentando el ajedrez educativo con pasión y compromiso.
También agradecer a todos los compañeros y compañeras que han participado de forma activa en el programa o nos han ayudado en algunas de las actividades que hemos puesto en marcha, tanto este curso como en cursos anteriores. Y por supuesto, felicitar a todo el alumnado del IES Odiel, ya que con su participación e interés, son los verdaderos artífices de que el programa siga implantándose y mejorándose curso tras curso.
Víctor Barroso Domínguez. Coordinador de AulaDjaque.