ACCIONES POR LA DIVERSIDAD
Este apartado atiende a todas las personas sea cual sea el colectivo al que pertenecen.
Atención a la diversidad funcional
Como primer apartado, deseamos centrarnos en las adaptaciones del centro a personas con algún tipo de diversidad funcional temporal o permanente, con acciones y modificaciones/adaptaciones físicas en la propia institución:
- Una reducción en el nivel del acerado en la entrada del centro para que sea fácil el acceso a toda aquella persona que desee entrar al centro llevando silla de ruedas.
- Una ampliación de las puertas de entrada en el centro que permita el suficiente espacio para permitir a personas con algún tipo de diversidad funcional entrar.
- La inclusión de una rampa en la entrada principal al propio edificio, así como otra rampa incluida en las puertas secundarias de acceso al mismo.
- La existencia de un ascensor que conecta la planta alta con la baja para que tanto alumnado, profesorado y familias que tengan algún tipo de diversidad funcional.
Síndrome de Down
Deseamos con todas nuestras ganas, demostrar nuestro apoyo al colectivo de personas con Síndrome de Down, y recordar a toda la sociedad que este colectivo está formado por personas tan capaces como cualquiera a conseguir lo que deseen.
Además de ello os proponemos que, el día 21 de marzo, siendo el día para las personas con Síndrome de Down, todo aquel que desee lleve a cabo un pequeño reto o «challenge» de apoyo a este colectivo. Podéis encontrar este reto perfectamente explicado en la imagen que os presentamos a continuación:
¡Lleva un calcetín diferente en cada pie y échate una foto para subirla a las redes! Este sencillo paso ya es un gran apoyo.