EXHIBICIÓN DE COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA

Alumnos del IES Pablo Neruda asisten a una Exhibición de Computación y Robótica

El pasado martes 25 de abril, el alumnado de 1º de bachillerato de la materia Creación digital y Pensamiento Computacional, realizó una Exhibición de Computación y Robótica en el hall del centro dirigida al alumnado de 1º de la ESO. Los objetivos de esta Exhibición han sido: poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula durante el 2º trimestre y promocionar las materias de Computación y Robótica en la ESO y Creación Digital y Pensamiento Computacional en bachillerato. Además, fomentar los estudios y profesiones en el campo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), principalmente entre el alumnado femenino.
El alumnado ha trabajado con la placa micro:bit y los robots Maqueen. Realizaron los siguientes retos: el sigue líneas, el evita obstáculos, el aparcamiento autónomo, el seguidor luz, la conducción del coche por radio, varias coreografías, la pelea de sumo con los robots, y varias composiciones musicales y un videojuego con la placa. Los retos en los que más participaron los asistentes fueron el aparcamiento autónomo y la conducción del coche por radio. Y los retos más llamativos fueron las coreografías y la pelea de sumo.
La Exhibición también ha servido para mostrar las actividades del Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula, en el que el IES Pablo Neruda participa. El Proyecto, se encuentra este curso en su fase inicial y lleva como título: Programación y Robótica para todos los niveles. Pretende potenciar la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas.

 

Comparte