PRESENTACIÓN DE LOS VÍDEOS DE LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CENTRO DE LA COMUNICACIÓN JESÚS HERMIDA

Mañana miércoles 24 de noviembre a las 10:00 horas tendrá lugar en el auditorio del Centro de la Comunicación Jesus Hermida la presentación de la campaña contra la violencia de género que ha diseñado el alumnado de segundo curso del CFGS de Realización de Proyectos audiovisuales y espectáculos del IES Pablo Neruda, de Huelva en el módulo profesional Procesos de la realización de cine y vídeo

Al acto de presentación de la campaña asistirán Cristina Jaureguiberria, directora del Instituto, Leonor Gómez, vicedirectora y el profesorado y el alumnado  implicado en la realización del trabajo.

La iniciativa coincide con la conmemoración del día 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realiza como actividad del plan de igualdad del centro y consiste en la presentación de ocho videos realizados por varios grupos de trabajo después de que cada alumno haya elaborado un guion que se expone en clase, votando las ideas que más gustan. Se realizan grupos de trabajo en los que 3 miembros capitaneados por los 8 guionistas ganadores, no dirigen, planifican y graban  sus spots sino los de otro compañero o compañera.           

La campaña se ha realizado con la metodología de Aprendizaje basado en Retos cuyo último paso es esta presentación y comenzó con una lluvia de ideas en clase en la que se habla y se reflexiona sobre la violencia de género que finaliza con la redacción de un eslogan común. 

El alumnado busca localizaciones e intérpretes y el profesorado supervisa y guía en sus acciones, usando material técnico del centro y material propio. Los spots se subtitularán y audiodescribirán por alumnos del Curso de Especialización de Audiodescripción y Subtitulación del Centro. 

El proceso comenzó la última semana de septiembre y culmina con la presentación pública en el Centro de la Comunicación, proyección a través de redes sociales y en el salón de actos del Instituto Pablo Neruda para sus compañeros de ESO, Bachillerato y ciclos formativos. 

El cartel ha sido diseñado por la alumna Rocío García Ruiz (Roli)

Comparte