¡VIVEN! CHARLA PARA EL ALUMNADO DE 2º CURSO DE CICLOS

El alumnado de segundo curso de los ciclos formativos recibió el miércoles una charla motivacional que corrió a cargo de Francisco Ortega en al que expuso el caso de los 16 supervivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972 que llegó a convertirse en guion cinematográfico de la película ¡Viven!

El equipo uruguayo de rugby Old Christians Club formado por estudiantes de Colegio Stella Maris de Montevideo cruzaba Los Andes hasta Santiago de Chile para pasar unos días jugando algunos encuentros amistosos en la zona. El avión un doble turbohélice de la Fuerza Aérea Uruguaya Fairchild FH-227D nunca llegó su destino ya que se estrelló a 3570 metros sobre el nivel del mar cerca de la frontera entre Argentina y Chile. De los 45 integrantes del vuelo entre pasajeros y tripulación 8 fallecieron tras el impacto. El resto, excepto los 16 supervivientes, fue pereciendo durante los días siguientes bien por congelación, bien por hambre, bien por aludes de nieve.

La hazaña la firmaron  Nando Parrado y Roberto Canessa que ascendieron hasta los 4650 metros e iniciaron una caminata de 10 días hasta Chile logrando poner sobrevino a las autoridades que enviaron a un equipo de rescate para sus compañeros.

 

 

 

Comparte