Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, y dentro del Plan de Igualdad, nuestro alumnado del CEIP Sixto Sígler, CEIP Nuestra Señora de los Remedios, IES Sierra Mágina e IES Peña del Águila, han tenido la oportunidad de poder disfrutar de una videoconferencia con Yasmina Martos, una andaluza que trabaja como científica planetaria y terrestre en la NASA.

En esta videoconferencia, en primer lugar, Yasmina ha realizado una presentación sobre las misiones que tienen en el sistema solar y en qué consiste su trabajo. Además, nos habló sobre varios proyectos en los que está trabajando actualmente como el proyecto de Lunas de Júpiter y el proyecto de Análogos Planetarios; expediciones en sitios que se parecen a Marte o a la Luna. Posteriormente, Yasmina ha contestado a cada una de las preguntas que le han hecho tanto
alumnos/as como docentes sobre su experiencia profesional y sus vivencias con total claridad y naturalidad.

Ha sido una actividad muy enriquecedora y positiva para nuestro alumnado, haciéndoles ver que gracias al esfuerzo y a la constancia, se pueden alcanzar los sueños. Con esta actividad, Yasmina ha mostrado que es, sin duda, un ejemplo de cómo las mujeres van alcanzando éxitos en el mundo de la Ciencia; que todos somos iguales y no importa si somos hombres o mujeres, todos somos capaces de alcanzar todo aquello que nos propongamos.

Agradecemos la disponibilidad de Yasmina para llevar a cabo esta actividad, así como a los docentes por la organización previa de la actividad para que el alumnado pudiera disfrutar de la experiencia y profesionalidad de Yasmina como mujer andaluza y científica.