Estimada comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Peña del Águila.

Llegado el mes de septiembre y una vez acabadas las vacaciones estivales, toca volver al instituto con las ilusiones renovadas y esperando recuperar los contactos con los compañeros, amigos y profesores.

El curso que comienza el próximo día 15 trae consigo grandes retos para nuestro centro, no sólo por la implantación de un nuevo proyecto directivo (el curso pasado ocupábamos el cargo de forma provisional), sino también por los cambios normativos que la nueva ley de educación supone tanto para el profesorado como para los alumnos y las familias. Estamos totalmente convencidos que, con un poco de buena voluntad y con la paciencia que supone adaptarse a las nuevas realidades, saldremos hacia delante con las máximas garantías de éxito.

Aprovecho para informar sobre el desarrollo de la jornada de bienvenida del próximo 15 de septiembre, que se realizará de acuerdo con el siguiente cuadrante:

Curso

Hora

Lugar

1º de E.S.O.

9:15

Sala de Usos Múltiples

2º de E.S.O.

9:45

Sala de Usos Múltiples

3º de E.S.O.

10:00

Sala de Usos Múltiples

4º de E.S.O.

10:00

Sala de Usos Múltiples

1º de FPB

12:45

Sala de Usos Múltiples

2º de FPB

12:45

Sala de Usos Múltiples

1º de Bachillerato

12:45

Aula de referencia en el edificio azul (E414)

2º de Bachillerato

12:45

Aula de referencia en el edificio nuevo (E502)

1º de CFGM

13:15

Sala de Usos Múltiples

2º  de CFGM CYM

13:15

Aula de referencia (E203)

2º de CFGM GAD

13:15

Aula de referencia en el edificio nuevo (E503)

2º de CFGM SMR

13:15

Aula de referencia (E305)

El horario de salida para este primer día de clase es el normalizado para el centro, es decir, a las 14:45 horas.

Para el alumnado de E.S.O. y Formación Profesional Básica, el reparto de libros pertenecientes al programa de gratuidad, se realizará durante los primeros días de curso. Para el resto de alumnado, el uso de los manuales dependerá de las necesidades del alumnado y de las pretensiones del docente de la materia en cuestión. Además, se habilitará en estos primeros momentos, el uso de la plataforma Moodle Centros.

Por último, me gustaría recordar la importancia del uso de las plataformas digitales obligatorias implantadas en nuestro instituto (como en todos los de la Comunidad Autónoma de Andalucía), especialmente a lo referido al Sistema de Información Séneca y Pasen, por lo que se aconseja tener activas las credenciales del usuario IdEA para tener acceso a las mismas. También es aconsejable instalar la aplicación móvil de iPasen tanto para las familias como para el alumnado.

Deseando un buen inicio, desarrollo y final de curso, reciba un cordial saludo.

Accede a la carta en formato PDF en este enlace.