Departamento de Formación y Orientación Laboral

El nombre de FOL, viene de las siglas Formación y Orientación Laboral. Es un módulo impartido en todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto en Grado Medio, como en Grado Superior. Además, es un módulo común en el plan de estudios de todas las familias profesionales.

El objetivo principal del módulo de FOL es proporcionar herramientas al alumnado y futuros trabajadores y trabajadoras para acceder y mantenerse en un mercado de trabajo exigente y muy cambiante, caracterizado por la inestabilidad laboral y la búsqueda de trabajadores polivalentes

El módulo de FOL posibilita a los alumnos y alumnas, además de adquirir la competencia característica del ciclo formativo que cursen, conseguir las competencias necesarias para integrarse en equipos de trabajo y los conocimientos y habilidades necesarias en materia de prevención de riesgos laborales de acuerdo con las normas vigentes. Asimismo, permite conocer las oportunidades de aprendizaje y los mecanismos de acceso al empleo, o a la reinserción laboral, conforme a las expectativas personales y profesionales; así como la legislación laboral básica y los derechos y deberes que se deriven de las relaciones laborales.

El Departamento de FOL, fomenta el espíritu emprendedor a través del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora y proporciona la formación necesaria para el desempeño de actividades por cuenta propia.

Miembros
  • Dña. Mª Antonia López Zafra (Jefa de Departamento)
Blogs de Aula
Enlaces de interés
Programaciones

⇓ Programación 1

⇓ Programación 2

⇓ Programación 3