Varios alumnos y alumnas de 3º de la ESO han compartido el último día de clase del 1º Trimestre con los niños y niñas del Centro de Educación Infantil Hada.
Nuestro alumnado ha estado trabajando durante varias semanas en la asignatura de lengua castellana, inglés, tutoría y oratoria, capacidades comunicativas para poder utilizarlas en una experiencia real contando un cuento tradicional, Caperucita Roja, en castellano y en inglés, a los niños más pequeños de Mancha Real.
En la versión que han creado, el lobo feroz es mucho más simpático y le encantan los dulces, la cazadora te puede matar, pero de la risa. Caperucita Roja es moderna y urbana, y ha sustituido la capa roja por una sudadera con capucha y la abuela, nada miedos y amorosa como todas las abuelas. 
Y no nos puede faltar otra diferencia: nuestro alumnado también ha integrado otras capacidades que desarrollan fuera del centro, como es la capacidad musical de nuestro alumno Manuel Pérez. Ha conseguido que le mirásemos con ojos grandes y orejas enormes como Caperucita Roja al lobo, porque su música es maravillosa y no nos da nada de miedo, más bien todo lo contrario.
En esta experiencia hemos conocido los nervios, pero unos nervios diferentes a los de los exámenes: los nervios ante la responsabilidad de hacerlo bien.
Estos nervios, compañeros de viaje, se han vuelto pequeños porque Saray, Natalia, Andrea, Manuel y Maroua vencieron y triunfaron. El secreto: el cariño con el que lo han preparado.
¿Qué aprendimos? Que sabemos mucho más de lo que pensamos, que somos capaces de muchas cosas, que lo que estudiamos tiene utilidad y que, juntos, hacemos que el mundo sea mucho más bonito.
Damos las gracias al Centro de Educación Infantil Hada por facilitarnos el contexto más maravilloso para que pudiésemos vivir esta experiencia. ¡Lo vamos a recordar siempre!