El pasado 23 de enero, el alumnado de 2º de Bachillerato paró un día su preparación para la PEVAU para visitar la Universidad de Jaén.

La visita tenía una finalidad concreta: que el alumnado se informara de la prueba de acceso a la universidad, del procedimiento de acceso a la Universidad y de la oferta académica que le ofrece la universidad de nuestra provincia.

Era necesario tener esta experiencia por varios motivos:

  • Les ha permitido conocer las instalaciones de la Universidad donde realizarán la prueba de la PEVAU en junio, y conocer las instalaciones les ayudará a estar más tranquilos ese día.
  • Aunque tenían la información de la PREVAU, han accedido directamente a la fuente de información, han podido resolver sus dudas y es un entrenamiento para que, desde el próximo curso, accedan a la información con autonomía, y en este curso, se responsabilicen de las decisiones que tomen sobre las asignaturas que elijan en la prueba.
  • Han visualizado el futuro del que les hemos hablado tanto el profesorado como sus familias desde el primer curso de Bachillerato.

El alumnado asistió a la sesión información, pudo consultar las mesas de los distintos grados y asistir a los talleres que se ofertaron sobre las carreras de ciencias y letras según sus intereses vocacionales.

Fue una gran oportunidad para tomar energía en la recta final de la preparación hacia la PEVAU.  Y cada día está más cerca el inicio de una etapa nueva para ellos.

¡Ánimo que ya os queda muy poco!