El pasado 23 de febrero una representación de alumnos del IES Peña del Águila asistieron a la celebración de la jornada formativa con la que se ha puesto el punto y final al programa “Empresa con clase”, que ha llevado a cabo la Administración provincial en 13 institutos de 12 municipios de la provincia con el objetivo de incentivar la vocación empresarial entre los jóvenes.

El acto fue abierto por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el cual, puso en valor hoy la capacidad de la juventud jiennense paraemprender, además ha agradecido a estos 13 institutos de la provincia de Jaén su participación en esta segunda edición de Empresa con clase y también “la capacidad que ha tenido su profesorado de incentivar este tipo de actitudes”, además del “trabajo que han hecho estos alumnos a lo largo de los últimos meses”.

Esta iniciativa impulsada por la Diputación se ha desarrollado durante los últimos meses y ha incluido la celebración de 4 talleres en los que, a través de una metodología innovadora, el alumnado de estos 13 institutos se ha familiarizado con conceptos como la generación de ideas de negocio, su viabilidad y adaptación al entorno, la comunicación y el marketing. El resultado de esta formación ha sido la elaboración de un proyecto de empresa por cada clase e instituto. El IES Peña del Águila desarrolló un proyecto consistente en un “Tanatorio para mascotas, Dako”.

Un jurado formado por un responsable del área de Empleo y Empresa de la Diputación, un docente de FP y un empresario jiennense ha sido el encargado de estudiar y valorar las propuestas que han presentado estos estudiantes y cuyo resultado fue el siguiente:

  • Primer premio: IES El Valle, Ecogas.
  • Segundo premio: IES Los Cerros de Úbeda, Hapinnes Sun.
  • Tercer premio: IES Guadalentín, Asisstalia

Al equipo ganador de este campeonato de emprendimiento se le premió con una estancia de un fin de semana en un alojamiento turístico de la provincia durante el que también podrá disfrutar de una jornada de convivencia y formación específica en habilidades y competencias emprendedoras.