¡ VOLVEMOS CON EL PROYECTO INNICIA!
Continuando con la labor que comenzamos a través del Proyecto Innicia hemos realizado hoy nuestra primera actividad. Esta ha consistido en el acompañamiento a los usuarios de APROMPSI Mancha Real por parte de nuestros alumnos de la asignatura de «Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora», al acto organizado por el ayuntamiento del «Día internacional contra la violencia a las mujeres». El resultado ha sido muy gratificante para ambos y hemos compartido un día estupendo junto con otros colectivos y centro educativos de nuestro pueblo.
Este tipo de actividades están encuadradas dentro del «aprendizaje servicios» (APS) y son el corazón de nuestro proyecto. Combina por un lado el aprendizaje basado en la experiencia con el servicio a la comunidad, poniendo en valor el sentido social de la educación.
Durante todo el curso compartiremos actividades y talleres con las personas con diversidad funcional que pertenecen a APROMPSI y distintos grupos de alumnos de nuestro instituto. Entre ellas podremos disfrutar de «Jornadas de juegos de feria», talleres de jabón artesanal, talleres de manualidades de reciclaje, acompañamiento a diferentes actos, representación de funciones y bailes, etc, ofrecidos por ambos colectivos.
La finalidad última del proyecto es el disfrute, el fortalecimiento de valores como la empatía, la ayuda, la colaboración mutua, el aprendizaje basado en actividades prácticas y en definitiva valorar las múltiples capacidades que todos tenemos para lograr cualquier objetivo como personas.
Comentarios recientes