Comunicado convocatoria de huelga días 26 de octubre de 2016

a/a padres/madres/tutores/as legales del alumno/a

Ante la comunicación, por parte de alumnado de 3º, 4º de Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio de este centro, a la dirección de ejercer su derecho a la huelga convocada para el día 26 de octubre de 2016, les informo de lo siguiente:

1. El reglamento orgánico de los I.E.S. (Decreto 327/2010 de 13 de julio) establece en su Artículo 4 (ejercicio efectivo de determinados derechos del alumnado) que “las decisiones colectivas que adopte el alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de conductas contrarias a la convivencia ni serán objeto de corrección, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente por escrito por el delegado o delegada del alumnado del instituto a la dirección del centro.

2. Se recuerda que en ningún momento el alumnado de 1º y 2º de la E.S.O. puede ejercer el derecho contemplado en el mencionado artículo 4, siendo, por tanto, obligatoria su asistencia a clase.

Por otra parte, al tratarse de menores en su mayoría, les ruego se informen e informen a sus hijos/hijas sobre la mencionada huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes.

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

Comparte
Updated: 6 febrero, 2017 — 2:17 pm