Ayudas individualizadas al transporte escolar

En el BOJA de 20 de noviembre se ha publicado la Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de las ayudas individualizadas para el transporte escolar en el curso académico 2017-2018. Estas ayudas están dirigidas:

a) Al alumnado desde el segundo ciclo de infantil, primaria, ESO, Bachillerato y FP inicial que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia por no existir en la misma ninguna de las modalidades de transporte habitual al que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009 de 30 de junio.

b) El alumnado de la modalidad de artes de bachillerato y de ciclos formativos de formación profesional inicial que se encuentren implantados en centros docentes sostenidos con fondos públicos alejados de su localidad de residencia.

c) Excepcionalmente, se podrán conceder ayudas individualizadas para colaborar en los gastos de transporte del alumnado beneficiario del servicio, entre su domicilio y la parada establecida de la ruta escolar más cercana a dicho domicilio, cuando el desplazamiento sea superior a dos kilómetros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.3 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.

Solicitud:

El solicitante deberá cumplimentar la solicitud situada en secretaría virtual de la Consejería, imprimirla y entregarla en el Centro Educativo.

También podrá hacerse cumplimentando la solicitud que aparece en la Resolución de la convocatoria y entregarla en el Centro.

Plazo: hasta el 20-12-2018.

Tramitación electrónica:
Comparte
Updated: 26 noviembre, 2018 — 12:15 pm