Matrícula curso 2020/21 alumnado ESO y BACHILLERATO

¿CÓMO MATRICULAR A SU HIJO/A EN EL I.E.S. «PEPE RUIZ VELA»?

Dadas las circunstancias actuales de la crisis sanitaria, las familias presentarán y tramitarán de forma electrónica el sobre de matrícula a través del servicio web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Este documento le va a ayudar a proceder paso a paso a la matriculación electrónica.

Si, teniendo los medios informáticos en su casa se tiene alguna duda cuando esté tramitando el sobre de matrícula, puede llamar a la secretaría del centro al teléfono corporativo: 671 53 56 26 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para este trámite de forma electrónica, hay que acceder al servicio web (www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/) en el periodo de matriculación, de 1 de julio hasta el 10 de julio.

SECRETARÍA VIRTUAL:

 

PASOS A SEGUIR:

1. Antes de todo, es importante disponer de la clave iANDE. Dicha clave se ha enviado por Pasen, pero si aún no la tiene, la puede obtener en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuarioIANDE/

2. El sobre electrónico de matrícula se tramita muy fácilmente. Su cumplimentación estará disponible a partir del 1 de julio. Adjunto le remitimos el vídeo-tutorial del sobre electrónico de matrícula: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/sobre-matricula
No se preocupe si el vídeo está enfocado a la Educación Primaria ya que también sirven las explicaciones para la ESO y Bachillerato. Es el mismo procedimiento.

El código del IES Pepe Ruiz Vela es el 41700920

3. IMPORTANTE: A la hora de elegir las optativas deben seguir la información que se le adjunta.

4. Si tiene dudas sobre la promoción de su hijo/a, porque está pendiente de las pruebas de septiembre, realice la matrícula para los dos posibles.

5. En el apartado “Personas autorizadas para recoger a su hijo/a del centro” Debe indicar a tres personas, diferentes del padre y la madre, para que puedan sacar al alumno/a del centro antes de finalizar la jornada escolar.

Comparte
Updated: 1 julio, 2020 — 9:46 am