PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS (2021)

1. Calendario (Resolución de 21 de enero de 2021, BOJA n.º 18 de 28 de enero)

  • Convocatoria de Abril:
    Plazo de presentación de solicitudes: 1 – 15 febrero.
    Fecha de las pruebas: 17 de abril.
  • Convocatoria de Junio:
    Plazo de presentación de solicitudes: 19 de abril – 6 de mayo.
    Fecha de las pruebas: 19 de junio.

2. Solicitud de admisión

  • Se realizará preferentemente por vía telemática a través del Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte, mediante certificado digital en vigor, clave iANDE o autenticación cl@ve.
  • En caso de no disponer de alguno de los sistemas anteriores, la solicitud de inscripción, cumplimentada a través del formulario habilitado en el Portal de Educación Permanente, podrá ser presentada, con copia para el interesado, en la Delegación Territorial de Educación (sólo con Cita Previa), a través de envío postal (en cuyo caso es imprescindible que las copias estén selladas y fechadas por la oficina de correos) o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Los Centros Docentes no son centros receptores de solicitudes.

3. Contenidos de las pruebas

  • Los contenidos de las pruebas tendrán como referente lo dispuesto en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato; en la disposición adicional segunda del Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en la Orden de 28 de  diciembre de 2017, por la que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en la comunidad Autónoma de Andalucía.

4. Exención de ámbitos. Certificados de calificaciones de convocatorias anteriores

  • Si se solicita la exención de uno o varios ámbitos, no hay obligación de presentar aquellos documentos que puedan ser verificados a través del Sistema de Información Séneca, salvo que la persona solicitante se oponga a ello de manera expresa o que los estudios o pruebas realizados no se hubieran realizado en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

5. Traslado de calificaciones al expediente académico

  • La incorporación al expediente académico de ámbitos superados en las pruebas sólo será posible para aquellas personas matriculadas en los correspondientes ámbitos en el Nivel II de Educación Secundaria de Personas Adultas, no contemplándose para quienes lo estén en otras enseñanzas y/o modalidades.
  • Los Institutos de Educación Secundaria podrán acceder a la relación de alumnado matriculado en su centro en Nivel 4º ESO/Nivel II ESPA que haya obtenido Título o que haya superado ámbito/s en Nivel II ESPA en las pruebas por medio del Sistema de Información Séneca (Documentos que se pueden pedir: Alumnado > Evaluación > Pruebas de Obtención de Título > Prueba de Obtención Título ESO mayores de 18 años).
  • Los ámbitos superados no podrán volver a ser objeto de evaluación, quedando ésta, de producirse, sin efectos, prevaleciendo la primera calificación positiva.

 

6. Información

  • La sede administrativa de las pruebas radica en la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Sevilla. Para mayor información, se puede acceder al Portal de Educación Permanente, en el apartado de Pruebas/Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Comparte
Updated: 3 febrero, 2021 — 9:21 am