Matrícula curso 2021/22 alumnado ESO y BACHILLERATO

La matrícula online de ESO y Bachillerato para el curso 2021-22 se realizará en la Secretaría Virtual desde el jueves 1 de julio hasta el lunes 12 de julio de 2021, ambos inclusive.

*** Muy importante: TODOS/AS los/as alumnos/as que hayan estado matriculados en el curso 2020/2021 en 1º, 2º, 3º o 4º de ESO se tienen que matricular en este período (del 1 al 12 de julio), aunque estén pendientes de los exámenes de septiembre. El alumnado de 2º de Bachillerato que vaya a repetir también se matricula en este plazo.

*** Muy importante: El alumnado que haya estado matriculado en 1º de Bachillerato y tiene más de 2 pendientes se matriculará en el plazo de septiembre (del 6 al 8 de septiembre, ambos inclusive).

Para matricularse ONLINE, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Entrar en la Secretaría Virtual > Solicitudes > Sobre de Matrícula. Ahí deberá seleccionar el trámite “Sobre de Matrícula” y elegir el que les corresponda (ESO o BACHILLERATO).

2.- Acceder con la clave iANDE. El iANDE (identificativo andaluz educativo) ya lo han recibido y lo tienen anclado en su bandeja de mensajes de iPasen.

3.- Rellenar el Sobre de Matrícula con las materias que desea cursar el próximo curso y adjuntando la documentación correspondiente.

Le recomendamos ver el siguiente video tutorial —> MATRÍCULA IES PEPE RUIZ VELA

 

Información asignaturas optativas

En los siguientes ficheros descargables tienes información importante sobre las optativas a escoger en los distintos cursos:

OPTATIVAS 1º ESO

OPTATIVAS 2º ESO

OPTATIVAS 3º ESO

OPTATIVAS 4º ESO

OPTATIVAS 1º BACHILLERATO

OPTATIVAS 2º BACHILLERATO

 

¿Dónde está la clave iANDE en iPASEN? ¿Cómo obtengo la clave iANDE?
Si tenemos descargada la aplicación iPASEN, la podemos encontrar en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones.
La clave iANDe es un código de identificación de cada alumno/a que sirve para poder realizar trámites telemáticos como la matrícula. Es decir, existe una clave iANDe para cada alumno, aunque estos trámites son realizados por los padres y por eso las claves se comunican a los padres o tutores legales.

Comparte
Updated: 13 julio, 2021 — 10:29 am