Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el área científico-tecnológica ha propuesta en nuestro centro durante los días 12, 13 y 14 de febrero la realización de diversas actividades para dar a conocer a nuestros alumnos, hechos relevantes en la Ciencia.
Esperemos que inspiremos vocaciones científicas.
Cuadrante de actividades:
1º ESO=> Vídeo y Rosco
Bajan al Hall con su profesor. Deben llevar un bolígrafo. Se divide la clase en dos grupos:
- Grupo I.- Media clase a Leonardo por 30’=> Visionado vídeos (ver nuestra web). Visionado de exposición de Astrónomas.
- Grupos II.- Por parejas, realizan la prueba “Rosco” cuyas claves están en los paneles distribuidos por el hall otros 30’. Deben completar su tarjeta “Rosco”
A la media hora se intercambian los grupos.
2º ESO=> Vídeo y Quizz
En su aula con el profesor/a. Vísionado de los vídeos y el juego del Quizz.
3º ESO=> Yinkana Descubre el Enigma: (Matemática y bióloga) en el instituto; 36 alumnos en Aula Newton (Newton Flight Academy; Museo de la Navegación + Torre Schindler; Visita a la exposición Mujeres que Cambian en Mundo)
Fotos del Aula Newton:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
4º ESO=> Talleres:
- Obtención de tu ADN (Rosalind Franklin)
- Prácticas FOTÓNICA (Hedy Lamarr)
- Visita a la exposición de Astrónomas
![]() |
![]() |
Más material:
Juego en Scratch sobre los DESCUBRIDORES.