21 Feb.- Charla MELI para 3ºESO

LA ASOCIACIÓN MELI VISITAN EL IES PINO RUEDA

La asociación de Mujeres En La Ingeniería (MELI) ha visitado hoy nuestro centro con motivo de las actividades programadas desde los departamentos de Ciencias y Tecnología para el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero.

La profesora de la Escuela Politécnica Superior Mª Montaña Durán y la alumna Candela Orta, han mostrado los datos sobre los porcentajes de mujeres en Universidades y Escuelas Técnicas de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US), estos raramente superan el 25 %, un porcentaje bajo teniendo en cuenta que más del 50% de las personas matriculadas en la US son mujeres. Por ello están fomentando la visibilidad de la mujer en la Ingeniería promoviendo la inclusión de las futuras estudiantes de la Universidad de Sevilla en estas áreas tecnológicas, realizando visitas a los centros educativos entre otras actividades.

Por último, han presentado un vídeo del proyecto “Sevilla Racing Team” donde se muestra el equipo de trabajo de fabricación de una moto de competición, así como imágenes de las competiciones en la que fue utilizada. 

Comparte