Alumnos 1º ESO.- ENTREGA DOCUMENTACIÓN PENDIENTE MATRÍCULA |
Muchas familias de alumnado de 1º no adjuntaron documentación a los sobres de matrícula electrónico (fotocopias de DNI, convenios reguladores en caso de separación o divorcio, certificados médicos si procediera…). Es imprescindible que procedan a entregarla a la mayor brevedad posible.
Pueden hacerlo físicamente en la Secretaría del centro de 10 a 13 h o remitirla por correo electrónico identificando al alumno al que se refieren (41701663.edu@juntadeandalucia.es).
TELÉFONO COMUNICACIONES INCIDENCIAS COVID-19 |
El teléfono específico del centro para comunicar incidencias relativas al COVID-19 (casos sospechosos, descartados o confirmados, cuarentenas…) continúa siendo el:
671566319
No se trata de un teléfono de información general sobre la pandemia.
ACTUALIZACIÓN DE FOTOS DEL ALUMNADO |
Se informa a las familias de que, durante un mes, estará habilitada en PASEN la posibilidad de subir una foto del alumno para actualizar la antigua. Deberá tratarse de un primer plano reciente del estudiante, de frente y sin complementos que dificulten su identificación (gafas de sol, gorras u otros).
AUTORIZACIÓN CORREO ALUMNADO |
Durante este mes de septiembre al alumnado de nueva incorporación le será entregado una cuenta de correo personal previa autorización de sus padres a través del Pasen.
Estimados padres y madres:
Como saben, este año tenemos el 100% enseñanza presencialidad de nuestros alumnos. En caso que pasemos a un nivel 3 ó 4 de alarma COVID, esta circunstancia podría modificarse. Para estar preparados en cualquier ocasión extraordinaria, como ya pasó en marzo de 2020, necesitamos herramientas adecuadas para poder estar en comunicación con nuestros alumnos. Así mismo necesitamos poder desarrollar la Competencia Digital de modo seguro según el Marco Común Europeo. Para ello solicitamos:
Para poder hacer uso de un correo electrónico educativo, al ser su hijo menor de 14 años y teniendo en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos (Ley
En consecuencia, les pedimos que tengan a bien autorizar que su hijo/a tenga acceso y utilice los servicios de Google Workspace Educación, a los que podrá acceder con la cuenta educativa @iespinorueda.com.
(Durante el curso haremos una migración al dominio de la Junta de Andalucia @g.eduand.es de las mismas carecteriticas)Pueden encontrar más información acerca de las características de dichas cuentas en la siguiente dirección:
https://support.google.com/a/answer/139019?hl=es
Gmail: servicio web de correo electrónico. Google Calendar: servicio web con el que se pueden gestionar calendarios. Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google y Formularios de Google: son servicios web que se pueden utilizar para crear, editar, compartir, dibujar, exportar e insertar contenido en documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios, así como para colaborar en ellos. Google Drive: proporciona herramientas web pensadas para que los usuarios almacenen, transfieran y compartan archivos, y también permite ver vídeos. Google Hangouts, Google Chat y Google Meet: servicios web que permiten la comunicación en tiempo real entre Usuarios Finales. Google Jamboard: servicio web que los usuarios pueden utilizar para crear, editar, compartir, dibujar, exportar e insertar contenido en documentos, así como para colaborar en ellos. Google Keep: servicio web que los Usuarios Finales pueden utilizar para crear, modificar y compartir notas, listas y dibujos, así como para colaborar en ellos. Google Sites: permite a los Usuarios Finales crear sitios web en el dominio de G Suite. Classroom: servicio web con el que los Usuarios Finales pueden crear grupos de clase y participar en ellos. |
Muchas gracias de antemano.