Actividades extraescolares 22/23

Durante el curso escolar se desarrollan en nuestro centro las siguientes actividades extraescolares:

A.- PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

Con financiación de los Fondos Sociales Europeos, el  miércoles 26 de octubre de 2022 empezaron a funcionar en nuestro centro cuatro grupos de Acompañamiento Escolar (lunes y miércoles, de 16 a 18 h). El listado de alumnos beneficiarios de este servicio es confeccionado por la comisión de selección del instituto, una vez oída la propuesta de los equipos educativos. La comisión de selección está compuesta por jefa de Estudios, coordinador del programa, orientadora y una de las tutoras responsables del programa.

Hay 4 grupos de estudiantes de 3 niveles acompañados por 4 profesores del IES Pino Rueda.

GRUPOS 1º ESO 1º ESO 2ºESO 3ºESO
Lunes 16:00-18:00 16:00-18:00 16:00-18:00 16:00-18:00
Miércoles 16:00-18:00 16:00-18:00 16:00-18:00 16:00-18:00

PROA.- Acompañamiento Escolar.

El Acompañamiento Escolar es una actuación dirigida a mejorar la adquisición de las competencias clave, especialmente en comunicación lingüística y razonamiento matemático, del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que precisa acciones de carácter compensatorio. Por tanto, se concibe como una medida motivadora, a la vez que favorecedora del éxito escolar, así como una importante vía para la prevención del absentismo y abandono escolar temprano.

Con carácter general, el alumnado al que se dirige el PROA Andalucía será el escolarizado en aquellos centros públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que cada Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, proponga cada curso de entre aquellos que impartan las enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y que escolaricen a un número significativo de alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio. Cada una de las actuaciones que componen el PROA Andalucía cuenta con requisitos específicos en relación con el alumnado destinatario.

 

 

B.- ESCUELA DE MÚSICA – AEMU

Escuela de enseñanza y clases de música. Asoc. Escuela de Música de Umbrete. Para más información: 

684 10 35 43
escuelamusicaumbrete@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *