Formación de uso de pizarras digitales

Durante la tarde del martes 24 de enero de 2023 un grupo de profesores de nuestro centro han recibido formación sobre el uso de las pizarras digitales de última generación. Esta herramienta facilita  las explicaciones en las clases gracias al uso de multiples recursos que nos facilitan, haciendo que nuestros alumnos se encuentren más motivados. 

Esta formación entra  dentro  del  programa TDE para el desarrollo de la  competencia  digital  docente – CDD.

Algunas ventajas respecto a las antiguas pizarras:

  • El monitor interactivo es capaz de mostrar imágenes con un realismo, definición y contraste envidiables incluso al entrar luz natural por las ventanas. La tecnología 4K UltraHD multiplica por 9 la resolución que se obtiene con un proyector HD tradicional. En el diseño del monitor, la distancia entre el vidrio y la pantalla es prácticamente cero, evitando los incómodos reflejos y posibilitando una experiencia de escritura natural. Gracias a la velocidad de trazo en tiempo real y el DualPen que permite escribir caracteres inferiores a 1 centímetro, recuperarás la sensación de la escritura manual.
  • El monitor te permite olvidarte de los cables, del calibrado del proyector o el ruido de los ventiladores, incluso del ordenador, ya que incorpora AndroidTM nativo. El Android 9 Pie permite usar la pantalla dividida para trabajar con dos aplicaciones simultáneamente o compartir su conexión a internet.
  • Conecta y colabora compartiendo en tiempo real la pantalla de tu PC, tablet o móvil sin necesidad de usar cables. Gracias a la tecnología inalámbrica bidireccional EShare 4S podrás proyectar hasta 6 dispositivos simultáneamente, o duplicar la pantalla a todos los dispositivos del alumnado o compañeros de reunión.
  • El chip de alto rendimiento que contiene este monitor, el poderoso Mediatek 9950, es el más potente del mercado y, gracias a él, disfrutarás de una experiencia rápida, fluida y estable al instalar aplicaciones que hasta ahora no podían usarse en otros monitores.

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *