Pensamiento Computacional

Este ha sido el 2º año que nuestro centro participa en la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial con alumnos de 2º ESO, concretamente con alumnos de grupo D en la asignatura de Robótica, Programación e Impresión 3D. 

En este nivel el alumnado debe reconocer cómo los sistemas informáticos que utilizan en su día hacen de la Inteligencia Artificial (IA) para percibir el mundo usando sensores, razonar, aprender e interactuar con los humanos. además, los estudiantes deben recapacitar sobre el impacto de la IA pueden tener en la sociedad, tanto de modo positivo como negativo. Y el mejor modo de lograr estos objetivos es  que construyan sus propias creaciones software, como un videojuego sencillo, que integre soluciones de IA en especial las relacionadas con el aprendizaje automático o Machine Learning for Kids (ML4K).

Este es un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se desarrolla en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades y Ciudades Autónomas. El objetivo de la escuela es ofrecer recursos educativos abiertos y formación que ayuden a los docentes españoles a incorporar esta habilidad a su práctica docente a través de actividades de programación y robótica.

La Escuela de Pensamiento Computacional es una iniciativa que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en la Agenda 2030 por más de 193 países de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015. Entre ellos, este proyecto contribuye a la consecución de una educación de calidad en igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, ya que aporta las competencias necesarias en igualdad de condiciones para el trabajador del futuro.

Aquí os dejamos el fruto de su trabajo. Esperamos que os guste: 
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