PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO

+INFO EN BLOG DE ESTHER

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario (ESO) y tienen cumplidos 17 años de edad  en el año natural de celebración de la prueba.

CALENDARIO:

  • Plazo de inscripción convocatoria: Del 25 de abril al 06 de mayo de 2022
  •  Lunes 23 mayo.- Publicación de la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos.
  • Del 24 al 26 de mayo de 2022.- Reclamaciones a la relación provisional de personas admitidas y excluidas.
  • Entre 30 de mayo al 10 de junio.- Realización de las pruebas. Cada persona admitida realizará las pruebas los días y en el horario, indicado en el listado definitivo.
  • 15 de junio de 2022.- Publicación del acta con los resultados de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP. 
  • Del 16 al 17 de junio de 2022.- Reclamación a la calificación.
  • 20 de junio de 2022.- Publicación del acta con las calificaciones definitivas de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP.

LUGARES DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS:

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

La prueba de acceso a grado medio es común para todos los ciclos y consta de tres partes, una por cada uno de los ámbitos siguientes:

  • Ámbito de Comunicación, cuyas materias de referencia serán Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua extranjera (inglés o francés) del currículo de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ámbito Social, cuya materia de referencia serán Geografía e Historia, Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial del currículo básico de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ámbito Científico-Tecnológico, cuyas materias de referencia serán Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas/enseñanzas académicas, Tecnología, Física y Química; Biología y Geología del currículo de Educación Secundaria Obligatoria.

EXENCIONES

El contenido de esta prueba se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía, teniendo especialmente como referencia las siguientes competencias:

  1. Tratamiento de la información y competencia digital.
  2. Competencia en comunicación lingüística.
  3. Competencia matemática.
  4. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  5. Competencia social y ciudadana.

Los contenidos y criterios de evaluación para las pruebas de acceso a grado medio serán los vigentes en Andalucía, coincidentes con los establecidos en la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

Este curso 2021/2022 se llevará a cabo, una única convocatoria de pruebas de acceso en el mes de junio. Los centros sede y las fechas concretas de presentación de solicitudes, se establecerán en la Resolución de la convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y, a efectos informativos, en esta página web.

FORMATO DE PRUEBA

EJEMPLOS DE PRUEBAS

¿CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN?

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6suRiPQ_QIU] 

 

 

Comparte