Concurso Matemático PANGEA

Durante la semana del 13 al 17 de marzo, alumnos del IES Santiago Ramón y Cajal de distintos niveles realizaron la primera prueba del concurso matemático PANGEA.
Es un Concurso Internacional, además de España, participan 18 países de Europa más. En Alemania, durante el mes de junio, se organiza una Ceremonia Internacional Pangea a la que asisten todos los ganadores de Educación Secundaria y Bachillerato de cada país participante, incluidos los españoles, que acompañan a ella como parte de su premio.
El Concurso Pangea consta de rondas preliminares en los centros educativos, rondas finales en las diferentes sedes del Concurso y ceremonias de entrega de premios (Madrid y Barcelona).
Tras la primera ronda, realizada en nuestro instituto, tres alumnos, de 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO, respectivamente, fueron seleccionados para la Ronda Final, que tuvo lugar el 6 de Mayo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga.
Los profesores del departamento de matemáticas estamos muy satisfechos tanto por el entusiasmo que mostró el alumnado a la hora de la inscripción como con el esfuerzo y la motivación con la que se enfrentaron a la prueba.
Y aunque no hayan sido los primeros de su categoría, no han quedado nada mal situados. ¡Enhorabuena!

Gabriel Vega Bonilla (1º ESO)

Posición 48 de 509. Nivel provincial.
Posición 2396 de 16064. Nivel nacional.

Ada Domínguez Martínez (2º ESO)

Posición 56 de 432. Nivel provincial.
Posición 797 de 14213. Nivel nacional.

Óscar Gutierrez Olmedo (3º ESO)

Posición 3 de 441. Nivel provincial.
Posición 164 de 12231. Nivel nacional.

¡El próximo curso volveremos a presentarnos!

Updated: 9 junio, 2017 — 10:54 am