Día Escolar por la NO Violencia y la Paz

El día 30 de Enero se celebra en todos los centros educativos españoles el Día Escolar por la No Violencia y la Paz.

Un poco de historia:

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Actividades en nuestro Centro:

Desde el Proyecto «Escuela de Paz», el coordinador José Manuel Martínez, ha propuesto realizar actividades durante toda la semana. Por tanto, todos los departamentos han organizado diversas actividades relacionadas con sus materias que se irán realizando en los diversos grupos durante toda la semana.

Iremos informando de las actividades realizadas con comentarios, fotos y vídeos.

Información:

http://www.ite.educacion.es/gl/inicio/noticias-de-interes/752-30-de-enero-dia-escolar-de-la-no-violencia-y-la-paz

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/convivencia-escolar/dia-escolar-por-la-no-violencia-y-la-paz

 

Updated: 23 enero, 2018 — 11:39 am