Inmersión Lingüística en Colonias Vacacionales

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado unas ayudas para realizar una inmersión lingüística en Colonias de Vacaciones para alumnos de 1º ESO y de 2º ESO.

La convocatoria se puede consultar aquí:

Alumnos 1º ESO

Alumnos 2º ESO

Las características más importantes son:

Se convocan 1100 plazas para cada nivel. La mitad serán para la primera quincena de julio y la otra mitad para la segunda quincena de julio. Los campamentos se celebrarán en 11 ciudades españolas aún por definir. Serán asignadas, no elegidas por los alumnos.

La solicitud se hará telemáticamente a través de la web del Ministerio. El plazo para realizar la solicitud será el 30 de abril (lunes).

Los requisitos de los alumnos para poder solicitar la ayuda serán:

  • 1ºESO: Tener, en el curso 2016/17, una media de 7 o más en Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además tener un 7 o más en Inglés.
  • 2º ESO: Tener, en el curso 2016/17, una media de 7 o más en Matemáticas, Lengua, Biología y Geología y Geografía e Historia. Además tener un 7 o más en Inglés.

Los alumnos que sean elegidos, deberán hacerse cargo del traslado hasta el campamento así como de la vuelta. También deberán abonar la cantidad de 200€.

Para aquellos alumnos que cumplan unas determinadas características (familia monoparental, familia numerosa,…) la cantidad a abonar será de 50€.

Para aquellos alumnos cuyas familias sean de renta baja, el Ministerio tendrá unas ayudas para los desplazamientos de los alumnos a las colonias y vuelta a casa.

 

Aquellos alumnos que estén interesados y quieran ayuda para elaborar la solicitud, deberán ponerse en contacto con el profesor Joaquín Cotrina antes del recreo del lunes.

Updated: 20 abril, 2018 — 11:35 am