RECEPCIÓN DEL ALUMNADO EN EL PRIMER DÍA DE CLASE, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Los centros que imparten enseñanzas distintas a la educación infantil y primaria podrán dedicar el primer día de clase a la recepción del alumnado, pudiéndose establecer un horario flexible para facilitar esta tarea (artículo 6.4 del Decreto 301/2009). Una vez que el alumnado entre en el centro debe ser atendido hasta el final de la jornada. Ello quiere decir que existirá flexibilización en la entrada, pero no en la salida, que será la habitual para todo el alumnado (15:00).

HORA DE ENTRADA DE LOS DISTINTOS GRUPOS
09:30
  • Programa Específico de Formación Profesional Básica, Restauración y Cocina.
  • Educación Básica Especial (Educación Especial Unidad Específica).
  • Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral.

Los tutores recibirán al alumnado en el vestíbulo del Instituto y los acompañarán a sus respectivas aulas.

10:00
  • 1º FPIGM Atención a Personas en Situación de Dependencia.
  • 1º FPIGS Educación Infantil.
  • 1º FPIGM Instalaciones de Telecomunicaciones.
  • 1 FPIGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas
10:30
  • 2º FPIGM Atención a Personas en Situación de Dependencia.
  • 2º FPIGS Educación Infantil.
  • 2º FPIGM Instalaciones de Telecomunicaciones.
  • 2 FPIGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas
10:30
  • 1º Bachillerato
  • 2º Bachillerato
11:30 –

12:00

RECREO
12:00
  • 1º ESO y 3º ESO
12:30
  • 2º ESO y 4º ESO
TARDE

16:00

  • 1º FPIGS Educación Infantl (Turno de tarde).

     Los alumnos y alumnas entrarán por la puerta lateral del edificio. Las listas de alumnado, grupos y aulas estarán colgadas en el patio del centro para su consulta. Los alumnos y alumnas esperarán a que el tutor o tutora nombre a su grupo y se marcharán entonces a sus respectivas aulas acompañados por su profesor o profesora.

Cuadrante de aulas y grupos

Listado de Tutores y Tutoras

Entre las actividades y actuaciones de esta jornada figurarán:

  1. Entrega al alumnado de las normas de convivencia del centro.
  2. Entrega de horarios semanales de los grupos, aulas y profesores.
  3. Comprobación de listas de alumnado en grupos, optativas, proyectos, etc.
  4. Cumplimiento de fichas de datos personales y/o académicos por parte del alumnado.