Reuniones Informativas de INICIO DE CURSO

Las reuniones informativas de Inicio de curso 2020/2021 tendrán lugar de forma telemática a través de meet con un correo electrónico de gmail. El enlace para unirse a la reunión ha sido publicado en el tablón de anuncios de iPASEN.

 

Las reuniones tendrán lugar el Jueves, 10 de septiembre de 2020 en el siguiente horario:

1º ESO: 16:00 h a 16:45 h

2º y 3º ESO: 17:00 h a 17:30 h

4º ESO Y BACHILLERATOS: 17:45 h A 18:15 h

*Ver protocolo COVID-19 en la pestaña COVID de nuestro menú principal

Información

Notas de las Pruebas extraordinarias:

Las notas de la convocatoria extraordinaria de septiembre se podrán consultar en PASEN – VERSIÓN WEB, no la aplicación, de la siguiente forma en el menú lateral izquierdo:

SEGUIMIENTO DEL CURSO > TRAYECTORIA ESCOLAR.
Desde ahí podrán ver toda la trayectoria académica. En la última página encontrarán las notas del curso 2019-2020.
 

Notas de las Pruebas Extraordinarias de 2º Bachillerato: Se entregarán en el Centro el 3 de septiembre a las 12:00 h.

Plazo de Matriculación para el curso 2020/2021: para el alumnado que promocione de curso tendrá lugar de forma presencial en el centro el día 4 de septiembre, 10:30-13:00.

Cita Previa

Desde el Equipo Directivo del IES SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL les recordamos que por seguridad se acudirá al Centro sólo en casos excepcionales y SIEMPRE CON CITA PREVIA
Los cauces para la comunicación con el centro son:

                              Trámites administrativos mediante la tramitación electrónica.
                              Consultas a secretaría o jefatura de estudios:

Por email: secretariasantiagoramonycajal@gmail.com

Si no hemos podido solucionar su consulta mediante correo electrónico podrá pedir una CITA PREVIA llamando a la conserjería    del centro

951269821

en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, indicando Nombre y Apellidos, teléfono de contacto y trámite a realizar.

Tenemos que reducir al mínimo posible los desplazamientos y el riesgo de contagio.

Información PEvAU Septiembre

PEvAU (Calendario de Septiembre)
Matriculación: Del 1 al 4 de septiembre de 2020
Fechas:   14, 15 y 16 de septiembre de 2020
Sede: Sede nº 2: Facultad de Derecho – Universidad de Málaga

Más información:

Información general: https://www.uma.es/acceso/info/4336/prueba-de-acceso-admision/

Sedes de la convocatoria extraordinaria: https://www.uma.es/media/files/SEDES_PEvAU-PA_SEP20_lAVH4pG.pdf

Procedimiento de matrícula, plazos y procedimiento para la liquidación de las tasas.

https://www.uma.es/acceso/info/122158/matriculacion-en-las-pruebas/

Impreso: https://www.uma.es/media/files/MATR%C3%8DCULA_Y_PAGOS_PEVAU-PA_sep2020.pdf

Encuentra toda la información en nuestro apartado PEvAU

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ALUMNADO/FAMILIAS

  • El alumno/a vendrá al centro con mascarilla de forma obligatoria.
  • A la entrada del centro, por la puerta principal de acceso al edificio, será obligatoria la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, disponible en la misma.
  • El alumno/a tendrá que mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad de 1,5 m (distancia social). Evitando aglomeraciones y formación de grupos.
  • El alumnado entrará al centro de uno en uno, esperando en cola y respetando la distancia de seguridad y se dirigirá al aula de realización del examen correspondiente. El profesor/a estará en dicha aula esperando a los alumnos/as.
  • Para acceder a las plantas superiores, se utilizará la escalera próxima a los aseos y la otra (la escalera frontal a la entrada) para bajar. Estará indicado con cartelería en éstas.
  • El alumno/a traerá de casa todo el material necesario para la realización del examen: bolígrafo, lápiz, goma, calculadora, típex, regla, kleenex, etc. Ya que no se permitirá el intercambio de material entre alumnos/as.
  • El alumno/a traerá su propia botella de agua, ya que no podrá beber en la fuente, ni en los servicios, ni rellenar botellas con agua en los mismos.
  • Es conveniente que el alumnado lleve consigo gel hidroalcohólico.
  • El alumno/a permanecerá en el centro el tiempo exclusivo para la realización del examen. Una vez terminado, saldrá del edificio por la puerta principal.
  • En ningún caso se permitirá al alumnado permanecer en los pasillos o zonas comunes del centro.
  • En el caso de que un alumno/a tuviera dos exámenes consecutivos, esperará en el aula hasta finalizar el horario destinado al examen que esté realizando y después se dirigirá al aula del siguiente.
  • El alumnado se encargará de limpiar su pupitre antes de dar comienzo el examen con el spray y el papel que le facilitará el profesor/a en el aula.
  • Los libros se entregarán en los puntos habilitados en el hall del instituto una vez terminados los exámenes correspondientes.
  • En caso de que el alumno/a presentase previamente a venir al centro (tomada en casa) una temperatura corporal igual o superior a 37,5 ºC o tuviese sintomatología compatible con COVID, no deberá acudir al mismo.

 

Dichas medidas han sido elaboradas de acuerdo a las instrucciones de 6 de julio de 2020, de la viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, y a las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud COVID-19 para los centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Andalucía para el curso 2020/2021.

EL NO COMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS SE CONSIDERARÁ UNA FALTA GRAVE Y PODRÁ SUPONER LA EXPULSIÓN DE LA PRUEBA.

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