Presentación Innicia

PRESENTACIÓN

De nuevo en este curso 2020-2021 se pone en marcha el Programa Educativo Innicia Cultura Emprendedora. Por medio de este programa trabajamos el emprendimiento. La creatividad, ser innovador y emprendedor es algo que nos va a ser de mucha utilidad en todos los aspectos de nuestra vida (personal, laboral o productivo y social).

Con todo ello podemos llegar a fomentar las competencias emprendedoras: Autoconocimiento y Conocimiento, Creatividad y Creación, Imaginación, Grupo y Equipo y Responsabilidad, Comunicación, Comunidad y Bien Común, Iniciativa, Innovación y Aprendizaje, Productividad y Plan de Empresa y, por último, Asunción de Riesgos (gestión del fracaso).

Os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar. Os iremos contando el trabajo que con tanto entusiasmo vamos a desarrollar a lo largo de estos meses, que aunque sean diferentes no podrán con nuestra ilusión, iniciativa y ganas de emprender.

 

El primer paso para emprender siempre comienza por realizar un análasis de la realidad que nos rodea. Para ello utilizamos las técnicas de creatividad brainstorming, six an six e ishikawa.

¡Manos a la obra!