El miércoles 17 de noviembre de 2021, de 15:00 a 20:00 horas, en la sala de profesores del IES Rey Alabez, se celebrarán las elecciones extraordinarias al Consejo Escolar 2021/22, sector de padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

                Aunque tienen carácter presencial, con las medidas covid establecidas, pueden hacer uso de su derecho al voto de forma no presencial.

De conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010, las madres, los padres y las personas que ejerzan la tutela legal del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la Directora del Instituto. A tal efecto, se les remite la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes , indicando el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

PROCEDIMIENTO VOTO NO PRESENCIAL:

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

 En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, ésta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.  

  La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta..

Les animamos a participar.

Saludos