AULA DE CINE
El propósito que buscamos:
En nuestro centro por sus especiales características resulta especialmente difícil que el alumnado sea capaz de cumplir las normas tanto del centro como de la sociedad en general, así pues pensamos que a través del proyecto Aula de cine podemos contribuir con nuestras actividades para la consecución de dicho propósito.
Una conducta más cívica hacia la sociedad y el medio ambiente.
Reto.
El centro quiere concienciar, que siguiendo las normas se puede llegar a una situación de convivencia y respeto tanto entre el personal del centro como sus dependencias, así como para la sociedad en general y el medio ambiente, mejor y más agradable para todos.
Producto final
Se llevarán a cabo las siguientes actividades para la consecución del propósito mencionado:
- Visionado de películas encaminadas a hacer ver que el no seguir las normas puede llevar a situaciones caóticas y sin la consecución de los objetivos. Ejemplo: la casa de mis sueños.
- Hacer un corto relacionado con la ciberseguridad y los peligros de la red a los que se pueden enfrentar los alumnos/as, aplicando con creatividad y de forma artística, los recursos experimentando, con distintas técnicas visuales o audiovisuales en la generación de mensajes propios, y mostrando iniciativa en el empleo de lenguajes, materiales, soportes y herramientas.
Dado el reto y producto final propuesto, la relación es clara y necesaria con:
- Plan de Igualdad.
- Plan de Convivencia / Plan Escuela Espacio de Paz.
- Proyecto Aldea.
- Transformación Digital Educativa.
|
|