Departamento unipersonal. Se imparte docencia en 1º y 2º de E.S.O.
Porque hace 3000 años Platón ya decía que los tres aspectos esenciales para la educación son: el atletismo para el cuerpo, las matemáticas para la lógica y la música para los sentimientos, el corazón y el alma, ya que como Sócrates afirmaba, el ritmo y la armonía son lo que más penetran en su interior.
Porque los ojos son las ventanas, pero los oídos son los portales hacia el alma, haciendo de la música el lenguaje universal por excelencia. La música compone los ánimos descompuestos. En ella todos los sentimientos vuelven a su estado puro.
Porque numerosas investigaciones confirman que beneficia un desarrollo integral de las personas.
La melodía se encarga de desarrollar la afectividad, el ritmo la evolución motora y la armonía favorece el progreso intelectual.
Hacer música facilita una mejora en la concentración, memoria, motivación, creatividad, coordinación, expresión, comunicación, el comportamiento social y el trabajo en equipo.
Todos estos conceptos se transforman en nuestras aulas a través del aprendizaje de conceptos musicales, de la escucha activa de música, del trabajo rítmico, movimiento en coordinación con el baile y englobado y relacionado con el trabajo de las emociones, base fundamental con el objetivo de construir buenas personas completas en habilidades e íntegras socialmente.