Plan de Centro

Para educar a un niño hace falta la tribu entera.

Proverbio africano

 

Nuestro Plan de Centro trata de dar respuesta a las necesidades educativas del entorno al que servimos  tanto como de sentar las bases del futuro próximo de nuestro instituto.

Los documentos que se incluyen han surgido  de las aportaciones de los que les precedieron, que fueron construidos, a su vez, sobre muchas sesiones de esfuerzo y de trabajo que no se pueden obviar sino hacerlos propios y adaptarlos a las nuevas normas, mejorándolos si cabe, como documentos abiertos que son, y ampliándolos a las nuevas circunstancias y tiempos.

Esta es la línea de trabajo sobre la que se sustenta nuestro Proyecto Educativo.

Hay mucho trabajo hecho en el IES Río Andarax y en los últimos años se ha hecho un esfuerzo añadido de colaboración y de actualización con nuevos recursos. Se entiende que el único camino posible, es el de la colaboración y el compromiso de todos los que entendemos que el instituto debe ser ejemplo de valores democráticos, de convivencia y de consenso, del trabajo en equipo tanto del profesorado  como de los demás componentes de la comunidad educativa: alumnado, familias y P.A.S.

La elaboración del Plan de Centro, como documento plurianual, no es sino la materialización de esta vinculación a la que nos referimos de toda la comunidad educativa.

Hay que continuar evolucionando en el desarrollo organizativo con el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa con un proyecto compartido. Cualquier innovación necesita para implantarse, desarrollarse y mantenerse el compromiso del profesorado y el compromiso de las familias.

Enlace a:

Plan Compensatoria 2016/2017

Proyecto Educativo 2016/2017

Proyecto de Gestión 2016/2017

Reglamento de Organización y Funcionamiento 2016/2017

Plan de Convivencia 2016/2017