Premio Nacional al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Futuro

   El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha convocado la 3ª Edición del Premio Nacional al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Futuro -cuyo plazo de presentación finalizará el próximo 30 de junio de 2020, para los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. La finalidad de dicho concurso es la de incentivar las vocaciones de los jóvenes estudiantes para que sientan los valores que siempre han sido propios de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y cuyas consecuencias positivas para la modernización de nuestro país son evidentes.

  Se busca destacar los trabajos más atractivos de los estudiantes y, al mismo tiempo, el papel fundamental de los profesores, cuya aportación alcanza un gran valor para estimular a nuestros jóvenes que tendrán que afrontar los retos de futuro de nuestra sociedad.

  Existen muchos temas que se pueden abordar por los estudiantes, tales como las infraestructuras inteligentes, Hiperloop, Tecnología BIM, Robótica en el ámbito portuario y tantos otros.

   Para describir mejor la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se ha preparado un video que se puede visionar en el siguiente enlace: https://youtu.be/lKIEiKXTsp4.

Descarga las bases del Premio aquí.

Comparte
Updated: 3 marzo, 2020 — 5:03 pm