Programa Impulsa 2021 en el IES Salvador Serrano

  En el IES Salvador Serrano, se está desarrollando en este curso 2020/2021 el Programa Impulsa 2, que se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

   Todas las actuaciones se desarrollarán a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la igualdad de género y la atención a la diversidad.

  De la mano de la empresa Art Diversia, y a través de las diferentes Experiencias Creativas se le proporcionará al alumnado herramientas para facilitar el reconocimiento y la gestión de las emociones, los procesos comunicativos, expresivos y de conocimiento grupal. Se abordará el trabajo desde dinámicas participativas y cooperativas, role playing como fórmula de resolución de conflictos, generando espacios de creación y reflexión. Se aplicarán diferentes técnicas artísticas para llegar a la conciencia emocional de las personas participantes, aprendiendo a mirar el arte desde la emoción y creando diferentes instalaciones artísticas convirtiendo espacios del centro escolar en espacios de gran valor creativo. El centro escolar como museo y como sala de exposiciones.

    El objetivo de los talleres creativos es, utilizar el Arte Inclusivo y la creación colectiva para la transformación social, vivenciando la expresión escénica-plástica como fuente de desarrollo integral de la persona en el proceso de aprendizaje fomentando la creatividad y la expresión, aprendiendo a construir conocimiento y adquiriendo valores desde las relaciones interpersonales, la responsabilidad, la igualdad, la cooperación desde el respeto a la diversidad y al medio que nos rodea. 

    Para conocer los objetivos específicos de los talleres, accede aquí.

Comparte
Updated: 3 marzo, 2021 — 6:10 pm