Taller Visibles

    Dentro del programa Impulsa 2, los alumnos del Salustiano Torres pudieron disfrutar de una experiencia creativa, el taller Visibles, de la mano de Art Diversia.

    «La empatía, el respeto y la asertividad nos llevarán a descubrir nuevas miradas y nuevas formas de expresión y comunicación. Abrimos muy bien nuestros ojos para valorar diferentes miradas. Valoramos la diferencia, lo distinto, lo extraño, lo diverso, como pieza fundamental y de riqueza extraordinaria para la creación artística y para la inclusión social.

    A través de dinámicas participativas nos descubrimos y nos mostramos. Compartimos información sobre nosotrxs mismxs y escuchamos bien a nuestrxs compañerxs. Nos dejamos sorprender por pequeñas historias y por información curiosa que seguro, desconocíamos del grupo.

    Finalmente creamos obras de arte de pequeño formato individualmente, nuestros ojos creativos se realizan con materiales de desecho, creando conciencia en la importancia del reciclaje y de la segunda vida que muchos objetos pueden tomar para convertirse en piezas artísticas (upcycling), desde un espacio de reflexión grupal donde el valor de partida ha sido la diversidad.»

   Celebrando el día Internacional del Arte, aquí os dejamos una muestra de la creatividad de nuestros alumnos de primer ciclo:

Comparte
Updated: 20 abril, 2021 — 7:15 pm