Una cápsula del tiempo

    El alumnado de 2º ESO A y B se ha convertido en historiador/a por un día. Ha elaborado una cápsula del tiempo. Para ello ha viajado en el tiempo con el fin de conocer a una de las monarquías más importantes de nuestra historia, los Reyes Católicos. Su legado se convierte en una huella imborrable la cual marca un punto de inflexión en la Historia, no en vano.

    ¿Qué es una cápsula del tiempo?

    Una cápsula del tiempo es una caja de cualquier forma que contiene materiales de un año en el pasado, el contenido puede variar dependiendo de quien haga la cápsula y los objetos que ese alguien considere un tesoro digno de guardarse para el futuro. Quién abra esta cápsula del tiempo va a conocer quiénes fueron los REYES CATÓLICOS. La caja contiene la siguiente información:

  • Un eje cronológico que sitúe el reinado de los Reyes Católicos y los acontecimientos más importantes durante el mismo.
  • Un árbol genealógico de la familia de estos Reyes (aparecerán los padres de los Reyes, hermanos, hijos de ambos, así como los matrimonios de estos).
  • El DNI de Fernando e Isabel
  • Imágenes de los Reyes Católicos donde aparece: la boda, los reyes en el trono, en palacio, con Colón, en la toma de Granada, de su muerte y sus sepulcros y retratos de ambos y de algunos de sus hijos.
  • Ficha de curiosidades de cada monarca completada.
  • Cartas de Cristóbal Colón.

    Aquí os dejamos algunas de las evidencias de esta situación de aprendizaje llevada a cabo por la profesora de Historia, Fátima Porras:

Comparte
Updated: 4 junio, 2024 — 8:40 am