Los alumnos de 4º ESO conmemoraron el Día Internacional del Libro de una manera muy original. En esta ocasión, se desplazaron hasta la Casa de la Cultura del municipio para participar en el concurso «Tú sí que lees», una actividad de la compañía de teatro Animahist que se estrenó en Alcaudete y que se enmarcó dentro del programa del Ayuntamiento con motivo del 23 de abril.
Para hacer posible la actividad, se escogieron a seis alumnos, tres para el equipo naranja y tres para el equipo verde. El primer grupo (equipo naranja) estuvo formado por Juan García, Patricia Cárdenas y Virginia López y el segundo (equipo verde) lo conformaron Alberto Bermúdez, Laura Torres y Lina Etahriouen.
Este formato novedoso consistió en responder una serie de preguntas relacionadas con la literatura. Tenían tres opciones posibles. Una vez que respondían correctamente, realizaban un reto animado: bailes, canciones, derribo de bolos, etcétera. Si superaban el reto, lograban una pieza de un puzzle. Había seis piezas para completar lo que finalmente resultó ser un libro.
Pero no solo los seis elegidos como concursantes participaron. El público, el resto del alumnado, tuvo también un papel importante, puesto que los equipos contaron con comodines para ser ayudados en caso de duda.
El concurso estuvo muy igualado, aunque, finalmente, el vencedor fue el equipo verde, que consiguió como premio el libro de Miguel Mihura «Tres sombreros de copa».