Erasmus IES Salvador Serrano

  •  


     

    Carta Erasmus para la Enseñanza Superior

     

     


    ¡¡ Novedad!!

    Resolución de las Subvenciones para el proyecto de movilidad internacional Jaén+ (VIII)

        El martes día 23 de julio de 2024 se publicó en el BOP de Jaén la propuesta provisional de beneficiarios de la Convocatoria de subvenciones y de selección de participantes en el proyecto de movilidad internacional «Jáen+: Formación Profesional con plus en Europa» (JAÉN+ VIII). Se puede consultar a través de este enlace: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/subvenciones/subvenciones-2024/jaen-viii.html

        Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles (hasta el 6 de agosto de 2024), a contar desde la publicación de la propuesta de resolución provisional, para efectuar las alegaciones que estimen oportunas. De no presentarse alegación alguna se entenderá que la propuesta de resolución provisional tendrá carácter definitivo. Se entiende, asimismo, que los solicitantes aceptan la subvención por la cantidad que corresponda al destino movilidad asignado. En caso contrario, deberán renunciar a ella según lo indicado anteriormente.

        La presente propuesta no crea derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le notifique la resolución de concesión.

    Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)


    ¡¡ Novedad!!

    Abierto plazo de solicitud Convocatoria Subvenciones JAÉN+VIII: Formación Profesional con Plus en Europa (hasta el 8 mayo 2024)

      Queda abierto el plazo de solicitud para realizar prácticas de empresa (FCT) o prácticas extracurriculares en Europa a través del programa Jaén +VIII.

       El objeto de la Línea 1 “Subvenciones para la movilidad internacional de estudiantes para la realización de prácticas no laborales en empresas internacionales” es aumentar las posibilidades de empleabilidad de recién tituladas/os y alumnado de FP de grado medio de los centros miembros del consorcio JAÉN+ VIII, a través de movilidades internacionales para prácticas en empresas. El número total de subvenciones previstas será de 120 movilidades de 92 días de duración (90 días más uno de ida y uno de vuelta) distribuidas entre los siguientes grupos de países de destino:

    • 70 plazas para el Grupo 1 de países: Italia como destino principal, y Grecia, Malta y Chipre como subsidiarios;

    • 50 plazas para el Grupo 2 de países: Portugal como destino principal y Francia, Alemania y Bélgica como subsidiarios;

    No obstante, se podrá ampliar el número de movilidades si estas se transforman en movilidades cortas (71 días de duración).

    PLAZO DE  PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

    Desde el día 10/04/2024 hasta el día 08/05/2024

        Pueden encontrar todos los documentos de la convocatoria en la página web de Diputación Provincial de Jaén: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/subvenciones/subvenciones-2024/jaen-viii.html

    PDF COMPLETO DE LA NOTIICIA

     


    ¡¡ Novedad!!

    DISCOVER EU: BONOS DE INTERRAIL POR EUROPA

      ¿Tienes 18 años de edad y resides legalmente en uno de los Estados miembros de la UE o en un tercer país asociado a Erasmus+? ¡Prepárate para descubrir Europa! DiscoverEU se enorgullece de formar parte de la familia del programa Erasmus+ y de contribuir al Año Europeo de la Juventud 2022 con muchos más bonos de viaje y nuevas oportunidades. 

       Se trata de una acción del programa Erasmus+ que ofrece la oportunidad de descubrir Europa a través de experiencias de aprendizaje desplazándose principalmente en tren. Las candidaturas seleccionadas obtienen un bono de viaje.

       Como residente de 18 años de edad en la Unión Europea o en un tercer país asociado al programa Erasmus+, DiscoverEU ofrece la oportunidad de participar en una experiencia de viaje que permitirá explorar la diversidad de Europa, conocer su patrimonio cultural y su historia y ponerte en contacto con personas de todo el continente

       A partir de 2022, los participantes seleccionados recibirán, además, una tarjeta de descuento DiscoverEU con descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, deportes, transporte local, alojamiento, comida, etc.

       La próxima ronda de candidaturas tendrá lugar desde el martes 11 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST) hasta el martes 25 de octubre de 2022 a las 12.00

       En el siguiente enlace encontraréis toda la información: https://youth.europa.eu/discovereu_es. Desde esta página se podrá presentar la candidatura.

      Si resultas seleccionado, podrás hacer un viaje de entre 1 y 30 días de duración entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024

     


    Jaén+: Formación Profesional con Plus en Europa (presentación del proyecto):

     

    NOTICIAS Proyecto Erasmus Jaén+ V

    Abierto plazo de solicitud Convocatoria Subvenciones JAÉN+V: Formación Profesional con Plus en Europa (hasta el 17 mayo 2021)

    Queda abierto el plazo de solicitud para realizar prácticas de empresa (FCT) o prácticas extracurriculares en Europa a través del programa Jaén +V.

    El proyecto JAEN+ V: Formación Profesional con Plus en Europa es una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén, que persigue la mejora de las competencias personales, profesionales y lingüísticas de los estudiantes de FP de grado medio, para el aumento de sus posibilidades de inserción laboral en el mercado de trabajo provincial, a través de movilidades internacionales que les permitan realizar prácticas profesionales en empresas de Europa, tanto la formación en centros de trabajo (FCT) como prácticas extracurriculares.

    El proyecto aprobado contempla 110 movilidades internacionales:

    • 90 movilidades para estudiantes de 91 días de duración a los siguientes destinos: Portugal, Italia, Irlanda, Polonia y Lituania. Además, se realiza una formación de preparación previa a las movilidades tanto lingüística como intercultural.

    • 20 movilidades para docentes, que serán para visitas de planificación previa y acompañamientos de participantes.

    Web de la Diputación de Jaén con la convocatoria e información:

    https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/proyectos-europeos/jaen-plus-v/

    Las Becas Erasmus, posibilidad de nuevas experiencias:

    Te lo contamos en nuestra revista

    Becas Erasmus en el IES Salvador Serrano

    Experiencias

  •     El programa Erasmus+ se enmarca en las estrategias Europa 2020, Educación y Formación 2020 y en Rethinking Education. Engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte y todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

        Erasmus+ integra las anteriores acciones existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

        Erasmus+ se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la Unión Europea, con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para así, mejorar la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

    (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docente/formacion-y-empresa/erasmus-plus)

    Jaén+: Formación Profesional con Plus en Europa:

  • Octubre 2022

        Nuestros alumnos Yeray, Antonio y Elsa comparten su experiencia Erasmus, donde han realizado prácticas de empresa en el extranjero, dentro del programa Jaén+ V, dirigido por la Diputación de Jaén:

    Marzo 2022

    El IES Salvador Serrano sale a Europa

    Formación Profesional con Plus en Europa (Jaén+ V)

       Nuestros alumnos José María, Antonio y Elsa han partido hoy, día 15 de marzo, desde Jaén para realizar prácticas de empresa en el extranjero, dentro del programa Jaén+ V, dirigido por la Diputación de Jaén.

       El programa permite realizar prácticas de empresa en compañías del extranjero (Portugal, Italia, Polonia, Irlanda y Lituania en la presente convocatoria) y convalidarlas por FCT.

       José María y Antonio, alumnos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas cursarán las prácticas en una empresa de Póvoa de Varzim (Oporto, Portugal), mientras que Elsa, alumna de Gestión Administrativa viajará a Brescia (Italia).

    ¡Muchas suerte y éxito en vuestra experiencia!

    Toda la información del programa la puedes encontrar en la web de la Diputación de Jaén con la convocatoria e información:

    https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/proyectos-europeos/jaen-plus-v/