Erasmus IES Salvador Serrano

  •  

    Carta Erasmus para la Enseñanza Superior

     

     

     

    NOTICIAS Proyecto Erasmus Jaén+ II

     

    Resolución Provisional 3º plazo y Resolución definitiva suplentes 2º plazo

        Con fecha de 14 de Mayo de 2019, se han publicado en el BOP la RESOLUCIÓN PROVISIONAL del  3º PLAZO  y la RESOLUCIÓN DEFINITIVA de SUPLENTES del 2º PLAZO del Proyecto Jaén+(II): Formación Profesional con plus en Europa. 

    Puedes consultar la resolución en este enlace.

    Listado de subsanación del tercer plazo del proyecto Jaén+ II

     Se ha publicado en BOP el listado con los Requerimientos de Subsanación para el tercer plazo de la convocatoria de Subvenciones para participar en el Proyecto de movilidad internacional “JAEN+ II Formación Profesional con plus en Europa

        Hay un plazo de diez días a partir de la publicación (14 de Febrero de 2019) para aportar la documentación requerida.

      Convocatoria  para el el tercer plazo del proyecto de movilidad internacional Jaén +(II)- Formación Profesional con plus en Europa

        Con fecha 28 de noviembre de 2018, se ha publicado en el BOP la APERTURA del 3º PLAZO DE SOLICITUD (¡último plazo!) de las ayudas con cargo al Proyecto Jaén+II: Formación Profesional con plus en Europa. Se ofertan 29 becas de movilidad internacional para el segundo semestre de 2019 (preferiblemente en verano de 2019).

        El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2018.

    Enlace de la Web del Proyecto: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/proyectos-europeos/jaen-plus-II/

    Documentación que debe registrarse:

    • Los Anexos I y II, firmados por el solicitante y por sus padres si es menor de edad.
    • Fotocopia del DNI del solicitante y del de sus padres si es menor de edad.
    • Fotocopia del libro de familia si el solicitante es menor de edad.
    • Modelo de autorización si el solicitante es menor de edad (deben firmarlo los padres y decidir cual de ellos asume el cobro de la ayuda en representación de su hijo menor. Si al momento de pago de la ayuda el solicitante hubiera alcanzado la mayoría de edad, se le pagaría a éste)
    • Fotocopia del título de idiomas que, en su caso, se marque en el Anexo I (solicitud).

        Los beneficiarios de 1º y 2º plazo pueden volver a solicitar la ayuda en este 3º plazo.

    Becas para el proyecto de movilidad internacional Jaén +(II)- SEGUNDO PLAZO DE MOVILIDAD

    El 8 de junio de 2018 se ha publicado en el BOP un segundo plazo de solicitudes de la presente convocatoria por la que se ofertan un total de 34 becas de movilidad internacional.

    Resolución Provisional de Beneficiarios del 2º Plazo

    El 20 de noviembre se publicó en el BOP la RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE BENEFICIARIOS del 2º PLAZO del Proyecto Jaén+(II): Formación Profesional con plus en Europa. 

    Acceso a la resolución

    Con la resolución provisional se abre un PLAZO DE ALEGACIONES de 10 días, siendo el primer día para ello el 22 de noviembre y el último día el 5 de diciembre.

    Enlace de la web del proyecto (apartado convocatoria) donde aparece la resolución provisional: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/proyectos-europeos/jaen-plus-II/

    En este plazo se han tenido más solicitudes que becas ofertadas (50 solicitudes – 45 admitidas – 34 becas ofertadas) por lo que se ha procedido a baremar conforme a las bases de la Convocatoria, dando lugar a 34 beneficiarios provisionales y 11 en lista de reserva. Podéis comprobarlo en los diferentes ANEXOS de la resolución:

    Anexo I: Reparto de becas por centros en el 1º plazo (para conocer el número de becas concedidas por centro en 1º plazo de solicitudes)

    Anexo II: Resultado del orden de prelación, baremación y reparto unitario de becas por centros docentes (45 solicitudes)

    Anexo III: Propuesta de beneficiarios provisionales (34 solicitudes)

    Anexo IV: Listado de reserva (11 solicitudes). Los beneficiarios del primer plazo pasan a los últimos puestos de la reserva.

    Anexo V: Excluidos por no superar el informe docente (3 solicitudes).

    Anexo VI: Desistidos por presentar escrito de desistimiento (2 solicitudes).

    Respecto de la adjudicación del país destino, se ha tenido en cuenta la preferencia de los solicitantes pero condicionado a que quedaran becas disponibles en destino y a los informes de INCOMA y SIENEVA. Estos informes han tenido en cuenta la idoneidad del destino elegido por el solicitante para buscarle empresa, según su rama profesional y capacidad lingüística. Si no han considerado adecuado el país elegido por el solicitante para garantizar una empresa y prácticas de calidad, han informado el cambio de destino por otra preferencia, lo que ha ocurrido con algunos beneficiarios.  

    Te lo contamos en nuestra revista

    Becas Erasmus en el IES Salvador Serrano

    Experiencias

    Las Becas Erasmus, posibilidad de nuevas experiencias:

    VER EN PDF

    VER EN PDF

  •     El programa Erasmus+ se enmarca en las estrategias Europa 2020, Educación y Formación 2020 y en Rethinking Education. Engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte y todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

        Erasmus+ integra las anteriores acciones existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

        Erasmus+ se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la Unión Europea, con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para así, mejorar la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

    (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docente/formacion-y-empresa/erasmus-plus)

 

IES Salvador Serrano (en Blogs Averroes) Frontier Theme