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Plan del alumnado repetidor Latín

PLAN DE ALUMNADO REPETIDOR

El alumnado repetidor se diferenciará en dos tipos en función al curso al que pertenezca:

• Inicial: alumnado repetidor de 4º ESO y 1º BACHILLERATO.
• Avanzado: alumnado repetidor de 2º BACHILLERATO.

Esta diferenciación permite agrupar al alumnado según el nivel de conocimientos morfosintácticos de latín que deben conocer, así como el nivel de traducción. No preocupa el alumnado que repite la asignatura habiéndola aprobado (como puede suceder en bachillerato), pues podrá adaptarse sin problema a la repetición de la asignatura, sino el que habiéndola cursado no la consiguió superar. Por ello, se prestará especial atención a este alumnado. La prueba de evaluación inicial servirá para identificar los contenidos que se deben reforzar.

En el caso del alumnado repetidor inicial, este podrá seguir con normalidad la repetición de la asignatura, pues los contenidos se explican en el nuevo curso desde los principios básicos. Esto permite que el alumnado pueda repasar los conocimientos e incluso encontrarse en situación de ventaja con el resto de los compañeros. No obstante, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

– Observación en el aula del comportamiento, actitud y trabajo.
– Indagación de los contenidos que resultaron problemáticos el curso anterior.
– Preguntarle en clase con mayor frecuencia para fomentar su interés.
– Refuerzo positivo.

En el caso del alumnado repetidor avanzado, recibirá durante el primer trimestre un repaso general del curso previo (1º BACH) para repasar y reforzar los contenidos necesarios para su reincorporación al nivel de la asignatura. Esta actuación será extensible en menor medida al resto de la clase. No obstante, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones concretas:

– Observación en el aula del comportamiento, actitud y trabajo.
– Indagación de los contenidos que resultaron problemáticos el curso anterior.
– Revisión frecuente del cuaderno.
– Preguntarle en clase con mayor frecuencia.
– Refuerzo positivo.
– Adaptación de los contenidos.