Informática

 

 

 

 

El objetivo de este departamento es preparar digitalmente a los alumnos para su futuro laboral. Para ello se les enseña desde el punto de vista de usuario de paquetes informáticos a creación y utilización de programas y elementos informáticos. Aprenden a pensar como lo hacen las máquinas, la lógica que tienen las máquinas en la toma de decisiones. Es por esta razón, por lo que esta asignatura es realmente importante porque el futuro laboral de estos chicos y chicas será trabajar con máquinas codo a codo, mucho más de lo que se hace hoy en día.

Los alumnos de la especialidad de sociales tienen un ejemplo claro en la digitalización de la bolsa, no sólo en España sino en todo el mundo, la automatización de los bancos, las finanzas y contabilidad, investigación de mercados, marketing y publicidad y turismo. En todos estos ámbitos la informática juega un papel importante.

Los alumnos de la especialidad de salud descubren no sólo los nuevos aparatos utilizados para operar, gestión de pacientes sino además el uso de Big data e inteligencia artificial para ayudar en el diagnóstico, evolución e investigación de una enfermedad.

Los alumnos de la especialidad de tecnología disfrutan plenamente de su especialidad ya que la informática es la base para cualquier trabajo de su rama, automatización industrial, agraria, forestal, aeroespacial, comunicaciones, imagen, sonido, arquitectura, construcción de puentes, canales y puertos.

Solo con mirar la evolución de sus móviles ven el avance en el software y hardware de elementos informáticos y asumen la necesidad de aprender.