Lectura poética de María Rosal Nadales en el IES Séneca

Hoy 19 de abril hemos disfrutado del recital poético de María Rosal. Ha asistido alumnado de 2º de ESO, de PMAR y de 4º de ESO. El acto se ha celebrado a las 11.45 h y forma parte del Plan de Biblioteca. La actividad ha sido coordinada por las profesoras Beatriz López y Mª de Guía Penco y presentada por el director de nuestro centro.
Se enmarca en el programa “Encuentros con escritores y escritoras docentes”. Se trata de una acción formativa y divulgadora de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba, promovida y organizada por la Coordinación Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares y el Centro de Profesorado de Córdoba.
Además de fomentar la lectura y capacidad creativa, suscita el interés del alumnado, pues conoce directamente a poetas, como María Rosal. Con sus textos han trabajado previamente en el aula a través de actividades de análisis y creación literaria. Algunos de los poemas recitados y comentados han sido “Diagnosis”, “Arte de marear”, “Tío Carlos”, “Odisea doméstica”, “Sirena en agosto” o “Mujeres”.
Damos las gracias a María Rosal por su poesía y también por sus interesantes reflexiones sobre lo vivido y lo leído que acercan la literatura al alumnado.

Comparte