Proceso Electoral Consejo Escolar 2021-2022

Estimados padres y madres:

La Dirección del IES Séneca, les invita a participar en las elecciones de sus representantes en el Consejo Escolar.

Este proceso electoral al Consejo Escolar, como marca la normativa referida, es un proceso extraordinario, en donde los representantes de los diferentes sectores de la comunidad educativa elegidos desempeñarán sus funciones durante un año, hasta el siguiente procedimiento ordinario en el curso 22/23.

Tras haber constituido la Junta Electoral, pueden consultar el censo en el tablón de anuncios que para ello se ha habilitado en la entrada del centro.

Aprovechamos esta comunicación para animarles a presentar sus candidaturas para formar parte del Consejo Escolar del IES Séneca. Para ello pueden pasarse por la  la Secretaría del Centro entre el 15 y el 28 de octubre y rellenar el impreso que hemos habilitado para el sector de padres y madres

La lista provisional  de candidatos la haremos pública el día 29 de octubre.    Las reclamaciones a la misma será el 2 de noviembre y el día 3 de noviembre se publicarán las listas de candidatos definitivas.

Les recordamos que el Consejo Escolar es el órgano por el que la Comunidad Educativa participa en la gestión y administración del Centro escolar. Así, en su seno, padres, madres, profesores, alumnos y miembros del personal no docente intervienen en la gestión de un servicio público tan importante para sus hijos como es la educación.

Entre otras las funciones del Consejo Escolar son:

Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, aprobarlo y evaluarlo.

Elegir al Director o Directora del Centro.

Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas.

Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro y su ejecución.

Fijar las directrices para la colaboración del Centro con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros Centros, entidades y organismos.

Analizar y evaluar el funcionamiento y rendimiento escolar.

Vista la importancia del Consejo Escolar animamos a los padres y madres a presentar sus candidaturas y participar en la buena marcha de nuestro centro.

Un saludo

D. Rafael C. Molina Valiente

Director del IES Séneca

Comparte