“Taller de poesía” de Andrés Moriel en el IES Séneca

Hoy 20 de febrero hemos disfrutado de un Taller de Poesía Visual impartido por el profesor de nuestro centro Andrés Moriel. Ha asistido alumnado de 1º de ESO B y C. Esta actividad forma parte del Plan de Biblioteca y ha sido coordinada por las profesoras Antonia Gavilán y María de Guía Penco. Ha presentado el acto nuestro director, Rafael Molina.

Se enmarca en el programa “Encuentros con escritores y escritoras docentes”. Se trata de una acción formativa y divulgadora de la Delegación Territorial de Córdoba, promovida y organizada por la Coordinación Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares y el Centro de Profesorado de Córdoba.

La actividad ha comenzado con una motivadora ponencia sobre cuestiones como ¿qué es la poesía?, ¿dónde podemos encontrarla? A continuación, ha tenido lugar el taller práctico cooperativo de Poesía Visual en el que alumnado y profesorado han creado poemas colectivos a partir de imágenes sugerentes. Además de fomentar la lectura y capacidad creativa de los asistentes, ha suscitado un gran interés, pues hemos conocido de la mano de un experto cómo se componen poemas.

Agradecemos a Andrés Moriel su capacidad para motivar al alumnado y sus interesantes reflexiones y aportaciones para acercar la poesía a los adolescentes.

Imagen-3

Image 3 De 3

Comparte