Taller «Uso y abuso  de las nuevas tecnologías ante el auge que hay del uso desmedido de las mismas»

El pasado 22 de marzo, el psicólogo Pablo Gordillo del Instituto Andaluz de la Juventud ha realizado un taller de 4 horas dentro del programa de Forma Joven dirigido a los mediadores de salud del centro. Sus objetivos han sido:
1.- Concienciar a los jóvenes de los peligros relacionados con la adicción y la ludopatía. Necesidad, ante el auge que hay del uso desmedido de las Nuevas Tecnologías
2.- Dotar de herramientas relacionadas con el autocontrol y la gestión del tiempo invertido en Redes Sociales y Vídeo Juegos. 
3.- Crear un ambiente de cooperación y participación del alumnado mediador, así como motivarlos para que trasladen a sus iguales el trabajo realizado.  
4.- Analizar la facilidad de convertir nuestra vida en una realidad virtual, así como las consecuencias para nuestra autoestima y confianza que esto tiene. 
El alumnado mediador participante ha sido:
Carmen Pérez, Claudia Barba, Talía Téllez, Santiago Márquez, Lucía Ostos, Silvia Fernández, Máximo Gamero, Cristian Martos, Nuria García, Fernando López, Raquel Cámara, Silvia Hurtado, Carlota Blanco y Luis Agustín Pedroza Martínez.
Comparte